domingo, 24 de mayo de 2009

Recorriendo la pista de la competencia de Punto a Punto

Día domingo, las 6:30 de la mañana, con frio, había niebla, el rocío se veía sobre las plantas, Hora de inicar nuestro recorrido.

Punto de reunion, mi casa, vino Edwin y después Fray, esperamos que mi hermano se alistara y partimos, rumbo a San Luis las Carretas, para dar inicio de nuevo a la pista de Punto a Punto.

Están Adoquinando la primer parte del Ascenso, de la tienda la esquinita, como unos 200 metros hacia arriba.

Pedaleando a buen ritmo, avanzamos sin descanzar hasta llegar a , pasamos por el parque, y seguimos en carretera, pasando frente a Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) dirigiendonos hacia , hicimos la primer parada esperando a Fray que se estaba resagando, y avanzamos hacia la cuesta para llegar a Xeparquiy.

El primero en llegar a Xeparquiy fue Edwin, después llegue, detrás de mi venía Nano (mi hermano), y por último Fray.

Hora de hacer el descenso, y en definitiva, estoy pato para los descensos, he perdido la práctica.

Esta vez, Edwin nos guio bien y si hicimos el recorrido como Dios manda, encontramos la parte de camino que el miercoles nos comimos.

Fuimos a dar a la posada del Abuelo, haciendo un tramo de carretera y después, hacia una cuesta adoquinada, el nombre del lugar no lo averiguamos, pero en definitiva a este punto de la pista ya estábamos bastante desgastados, sin agua y con hambre.

Nos salvó una tiendecita que nos encontramos en el camino, nos abastecimos.... jejeje...



           Nano
             Edwin                Fray
(esto es tener hambre....)
(esto es estar sediento...)

Y después de unos bananitos, unas gaseosas, unas bolsas de agua pura...

Ya tranquilos por haber comido e hidratarnos, nos tomamos la foto....


Y un par de fotos del paisaje...


Y a continuar pedaleando... hacía falta bastante por recorrer...

En el descenso para dar a Santa Catarina Barahona, nos encontramos con un grupo de compañeros ciclomontañistas, tenían problemas mecánicos, reventaron una cadena y nos pidieron auxilio, mi hermano les presto su extractor, platicamos un rato, en lo que reparaban la cadena.


En pleno descenso mi hermano mascó el tubo de la llanta trasera, lo parchamos pero más adelante se volvió a desinflar.

Llegamos a la Antigua, y nos separamos, Edwin ya no aguantaba y se regresó en camioneta, Fray se adelanto porque con mi hermano teníamos que hacer paradas frecuentes por su tubo, hasta que en Jocotenango compramos uno nuevo y le hicimos el cambio.

De nuevo subimos por San Miguel Morazan, y allí empezó a llover.... pedaleando llegamos hasta una colonia, y decidimos tomar camino de terracería, por el riesgo de pedalear a la orilla de la carretera, ya que fácilmente lo pueden atropellar.

En el camino nos encontramos a un señor, quien nos dijo que no se podía seguir por el camino ancho, ya que estaba hecho un río, pero que había un extravío por donde podríamos pasar.

En ese rato empezó a caer granizo... fue una mojada de las buenas....

Llegué a casa totalmente mojado, y con los zapatos llenos de lodo y arena... vaya final de colazo... pero estubo buenísimo el entrenamiento.

Saludos
Att. Wosbe.

2 comentarios:

Walter Figueroa dijo...

Que onda mara?... en cuánto tiempo hicieron el recorrido?....
Qué masacre estuvo la vaina...con granizo...jejeje...

Ciclismo Sumpango dijo...

Que tal Walter, nuestro tiempo fue de 3 horas 45 minutos.