lunes, 18 de mayo de 2009

Memorias de un Ascenso...

Este colazo lo hicimos el 26 de abril del presente año, saliendo de Sumpango como a las 9:30 am, descendiendo a Pastores, Antigua Guatemala, el ascenso lo hicimos por el Cerro de la Cruz, buscando San Bartolome Milpas Altas. 

El descenso excelente, en media hora ya estábamos en la Antigua, ahora el ascenso ha sido uno de los más prolongados en mi historia en bicicleta. Dejando el Cerro de la Cruz, aún había ánimo de subir los brazos, pero hacía falta un largo tramo de fuerte cuesta.
La cuesta, con alto grado de pendiente, hacía que utilizaramos las velocidades más suaves de las cicles, con pedaleo constante y desgastante, fuimos comiendonos metro a metro el camino.

Nos detuvimos en una tienda, para hidratarnos y comer algo, pero para nuestra mala suerte, creo que habían pasado ciclistas antes que nosotros porque no había nada en la tienda jejeje, sólo pudimos comernos unos heladitos.

Y al fin, terminamos con la parte más inclinada de la cuesta.







Después de haber llegado a lo más alto, y no haber tomado fotos de ese tramo, continuamos con un pequeño descenso para llegar a San Bartolo, allí pinchó Edwin, Fray se quedó con aquel ayudándolo a reparar el pinchazo, con el grupo los esperamos en la carretera. Por un compromiso mi hermano se adelantó.

Nos dieron alcance, traian buen paso y velocidad, rodando constante, llegamos a Santa María Cauqué, iniciaba uno de los descensos favoritos, rompiendo aire, haciendo fila india, iniciaba la lucha por ver quien llegaba primero a Sumpango, en el columpio del kilómetro 40, se dió el ataque, Edwin como punta de lanza, detrás venia yo, mi llanta trasera coincidía con la llanta delantera de Fray, en ese momento me tenían encerrado, no podía salir reventando, hasta que logré hacerme casi al segundo carril de la carretera, logrando sacar unos 100 metros de ventaja del grupo, pero ya no habían tantas energías, y Edwin me dio alcance y logró rebasar por el kilómetro 42.

Entré 10 segundos después que Edwin, detrás de mi venía Oscar (coca), después Melvin (chococrispis), desués Cris, y por último Fray.

Entramos a Sumpango a las 13 hrs, fueron 3:30 hrs de recorrido, con unos paisajes excelentes.

Saludos.
Att. Wosbe.

3 comentarios:

Jaime dijo...

Estimados amigos, ese ascenso muy bueno, unas anécdotas: un amigo que cuando lo hicimos el iba por primera vez con nosotros y dijo recuerdenme ya no salir con ustedes. Danilo se adelantaba, regresaba a animar al grupo y de nuevo se adelantaba. Y algunos nos quedamos sin agua el chorro público en el Hato fue un gran alivio por el extenuante sol y más adelante previo al descenso en la tienda de la entrada hacia la pinada una big cola al tiempo. -No es mi favorita pero en ese momento un gran alivio-

Jaime dijo...

Ah el amigo que dijo eso se llama Sergio y aunque no llega seguido aún sale con nosotros y hasta nos ha enseñado rutas. Ahora no hemos hecho ese ascenso pero sí otros bastante difíciles por amatitlán uno fue de aprox 25 km de subida y todo el trip de unos 50 km muy buen descanso ver colazos a laguna calderas en el blog

Ciclismo Sumpango dijo...

Cierto, esos chorros del Hato son una gran salvación... Saludos