jueves, 28 de mayo de 2009

Protección

En el Ciclismo de Montaña, son importantes los implementos básicos para salvaguardar nuestra integridad.

Importantísimo es el uso de Casco, este es indispensable ya que como ocurre en cualquier deporte, hay un porcentaje de riesgo de accidentes, y el ciclismo no es la excepción, hay caidas.

Los cascos los hay de muchos tipos, tamaños y diseños, tienen diferente costo según el tipo de material del que estén hechos y la marca.

Dentro de la indumentaria, para quienes practican lo más extremo del deporte que es Descensos (Downhill Mountain Bike), utilizan cascos completos, cubren en su totalidad la cabeza, pecheras, espinilleras.

Como pedalistas, tenemos que admitirlo, nos caemos aunque tengamos más de 8 años haciendo el deporte, a veces por cuestiones técnicas, o simplemente falla el cálculo y uno termina en el suelo.

Dentro de las anécdotas de las caidas, un compañero se cayó y venía lleno de tierra, y se encontró con alguien conocido, quien le dijo "¡¡¡vos vas a bicicletear o a revolcarte!!!".

Es indispensable el uso de casco, como equipo mínimo para practicar este deporte, ante todo la seguridad.

Saludos
Att. Wosbe

2 comentarios:

Jaime dijo...

Es una buena explicación de la importancia del casco. sirve de reflexión para tener como política no permitir que nos acompañe quién no lleve casco. Una de mis tantas caídas fue que iba en una vereda buscando la ruta a Santiago Sac. Todos pasaron bien pero ese paso movían más un alambre espigado y me tocó que la punta se trabó en el pedal y al suelo, al revisar todo la vicera del casco rota y un tanto abollado de no llevar la protección adecuada, ni imaginar de que proporciones hubiera sido el golpe.

Ciclismo Sumpango dijo...

Gracias por el comentario, y es cierto, el domingo 31 de mayo tuve un pequeño accidente en carretera, ese día tenía como meta hacer 3 veces el circuito de Sumpango hacia San Lucas, pero vi frustrada mi planificación al caerme en el columpio de la granja Lucita, el golpe fue fuerte, pero por los años de experiencia supe caer y procuré rodar sobre la cinta asfáltica, y gracias a Dios no venía carro cerca, porque otra historia sería.

El casco literalmente me salvó, puesto que fue con él con quien impacté en la carretera, cayendo después sobre mi hombro derecho y cadera derecha, y si no es por el casco, no estaría contando la historia.

Gracias por el comentario y Saludos.
Att. Wosbe.