miércoles, 20 de mayo de 2009

Entrenando para Punto a Punto

Ese día, llevando a mi hermano como guía, me llevo a conocer la pista de la competencia Punto a Punto, saliendo a las 9 de la mañana de Sumpango, bajamos a San Luis las Carretas, y empezamos el recorrido de la pista, los primeros ascensos son excelentes para el calentamiento muscular jejeje.

En el primer buen descenso, por ir rapido perdí uno de mis 2 pachones de agua, asumo que por un empedrado lo perdí, porque me di cuenta a media cuesta para llegar a Xeparquiy.

La cuesta hacia Xeparquiy, excelente, buenísima, no hay otra expresión, tiene partes con pendiente fuerte, que hacen sacar la lengua.

A media cuesta nos tomamos la siguiente foto.


Después, en los descensos, nos perdimos puesto que no encontramos las marcas de la pista del año pasado, y terminamos parando en una parte que ya habíamos pasado, regresamos a una parte de carretera, para integrarnos nuevamente a la pista.


Llegamos a la Posada del Abuelo, y continuamos la pista en busca de Santa Catarina Barahona, pero paramos un rato pa las fotos en una ruina.





Ese descenso fue accidentado, me caí 3 veces y mi hermano una vez, aunque la suma de mis caidas se equiparan a la caida de mi hermano, me asustó porque dio con la espinilla en el timón de la cicle, inchandosele instantáneamente, pero que bueno que fue solo golpe.

Llegamos al parque de la Antigua Guatemala, en donde es la meta de la competencia, con un tiempo de pedaleo de tres horas cincuenta minutos.

Todavía nos faltaba subir de la Antigua para Sumpango, tomando la ruta de Pastores, San Miguel Morazan, en la cuesta a mi hermano ya no le daban las piernas, así que rodé detrás de él.

La lluvia nos amenazó camino a casa, pero nos dio tiempo de llegar.

Saludos.
Att. Wosbe

No hay comentarios: