martes, 27 de abril de 2010

Recordar es volver a vivir


Como es ya habitual cada domingo, nos reunimos (de derecha a izquerda), Armando,Fernando, mi mismo, Cris., y un nuevo compañero Victor. Pero con un Gran ausente Wosbe, este ultimo tubo un percance con su caballito de aluminio el recién pasado jueves,

¡por exigirle demasiado WOSBE!. jajaja

Por tal motivo Wosbe, no pudo acompañarnos DE LO QUE SE PERDIO…


La ruta propuesta, una de las primeras expediciones realizadas HACE AÑALES. Cuando nos iniciábamos en este deporte MARAVILLOSO.

Iniciamos el trayecto hacia la aldea Santa Marta, pasando por la aldea el Arado, hasta llegar a La Aldea el Yalu, Trayecto de calle ancha, sorteando descensos y subidas, sin mayor complicación. Conocida este recorrido como la RUTA EL YALU. Valga la publicidad jajaja…

De este punto Iniciamos un ascenso un poco exigente de aproximadamente 4 kms.

Hasta llegar a una planicie, y entonces… Iniciaríamos un descenso buenísimo de mucha técnica, ya que las lluvias recientes habían hecho de este camino; zanjas por dondequiera, además de muchas piedras sueltas, que hacían el derrape de las llantas de nuestros vehículos de dos llantas,

Disfrutamos el Recorrido y de los paisajes, pasando por veredas y atravesando un riachuelo, Hasta llegar a SAN JACINTO poblado de Chimaltenango, en donde Disfrutamos de unas frutas y unas granizadas, para refrescarnos.

Además recibimos una invitación para una competencia en este poblado para el mes de agosto…


Prosiguiendo nuestro recorrido. Como todo lo que baja tiene que subir; nuestro caso no era diferente, nos tocaba un ascenso bastante agotador de calle ancha. Buscando la villa

Principal, que nos llevaría a Chimaltenango. Llegando a este punto, una parada obligatoria en una tiendecita para reabastecernos…

Siguiendo con nuestro regreso, tomamos un atajo para salir directo a el poblado de EL TEJAR, mas no contando con los percances que nunca faltan, La bici de Fernando sufre en una de sus llantas un pinchazo, nada mas y nada menos que con un pequeño clavo de 3” , nada que no se solucione con un parche y unos 20 minutos de Trabajo… y seguir entonces con el regreso a casa.


DESPUES DE UN RECORRIDO DE 41 Kms. Con la satisfacción de haber recordado viejos tiempos y haber pasado una mañana en buena compañía. Terminamos el paseo en Sumpango Sac.

Gracias a Dios sin novedad alguna que lamentar. Pero extrañando a quienes no pudieron acompañarnos.

Nos vemos el domingo 02 de mayo en la competencia de FACSA..

Punto de reunión, salida de Chimaltenango, como quien fuera hacia Panajachel. Por la carretera principal.

AHÍ NOS VEMOS.

Att. Fray

(sol)

1 comentario:

Unknown dijo...

Lástima... de lo ke me perdi... pero... este domingo SI fijo!!!
Bien Fray, buen post.