viernes, 4 de diciembre de 2009

Colazos por Alta Verapaz....

Colazo del 29-11-2009:

Una mañana con un poco de niebla, se sentía pesada la respiración por la humedad del ambiente, partimos de Cobán rumbo a Santa Cruz (la referencia es el Park Hotel).


En este punto preguntamos a los lugareños sobre rutas con las cuales llegar a San Juan Chamelco, nos indicaron que sólo teníamos que seguir el camino, en el trascurso de éste nos encontramos unos lugares impresionantes.







Antes de llegar a San Juan Chamelco pasamos por San Pablo Xucaneb


Ya en San Juan Chamelco, preguntamos sobre caminos que nos llevaran hacia San Pedro Carchá, y efectivamente nos indicaron la ruta para llegar, en esta parte de camino nos encontramos con ascensos buenos, y descensos excelentes, para sólo dejarse ir, ni necesidad de frenar había.



Finalmente llegamos a San Pedro Carchá.



Tomando la carretera retornamos a Cobán cerrando el recorrido del día de aproximadamente 60Km.

Las fotos en el parque:




Colazo del 01-12-2009:

Partiendo nuevamente de Cobán hacia Tac-tic sobre la cinta asfáltica, como siempre la humedad se hacía sentir en la respiración, pero durante todo el recorrido ningún problema.

Pasamos a tomarnos un par de fotos al Parque central de Santa Cruz.

De allí partimos hacia Tac-tic.

Ya en Tac-tic, decidimos visitar el templo de Chi-Ixim el cual se encuentra en la cima de un cerro, y como el ascenso más difícil era un camino recto, pues a tomarlo y vaya que si no estuvo dura la faena.


ciclismosumpango@gmail.com

No hay comentarios: