martes, 3 de agosto de 2010

Carrera de Punto a Punto...

Un día nublado, con una pequeña llovizna la cual mojo un poco las bicicletas y a los que ya no cupimos en la cabina del carro, el frío de la mañana se hizo sentir por breves instantes en lo que nos movilizábamos de Sumpango City a San Luis las Carretas, Pastores.

Un par de integrantes del equipo con un poco de nervio por ser la primer punto a punto en su haber, en mi caso no tanto aunque para ser sincero siempre hay nervios.

8 integrantes del equipo nos reunimos, Jairo, Fray, Edwin, Jose, Armando, Victor, Nano y un humilde servidor.

Ya en el punto de partida, saludamos caras conocidas, pasamos por los respectivos números de competencia y a colocarlos en las compañeras de travesía... las cletas.

La competencia dio partida a las 8:30am, saliendo a esta hora la categoría de Avanzados A, participando en ésta Armando, Jose y Edwin.

A las 8:32am partimos los participantes de la categoría Avanzados B, Nano, Fray, Victor y mi mismo.

A las 8:36 minutos partió el último de los compañeros de equipo, Jairo en la categoría Juvenil.

El ascenso de San Luis las Carretas hacia Parramos, congestionado pero transitable, allí se quedaron los primeros conocidos así como me pasaron dejando otros.

Los primeros tramos implicaron cierto desgaste físico, al momento de llegar al respetable ascenso de San Andres Itzapa hacia Xeparquiy las piernas no respondieron como yo quería, me toco bajar el paso y subir despacio, pedalazo a pedalazo me fui comiendo dicho ascenso.

El descenso de Xeparquiy hacia Parramos estaba bastante accidentado, con gradas, zanjas, raíces, piedras, etc.

Al pasar por "La Posada de Mi Abuelo" note que no había punto de chequeo en tal lugar, me pareció extraño y continué con la faena.

El ascenso hacia la Aldea Chirijuyu fue bastante desgastante, las energías se reducían aún más y la musculatura empezaba a dar muestras de fatiga.

En Parrojas buscando el descenso hacia Santa Catarina Barahona, los calambres se hicieron presentes, solamente baje el ritmo y no me detuve, fue cuestión de rotar.

En el Descenso hacia Santa Catarina Barahona me tope con que Armando se había quedado sin tubo de llanta trasera, por suerte cargaba 2 tubos de repuesto y le deje uno, me quite un par de gramos de encima.

En el ultimo puesto de Chequeo en Santa Catarina Barahona mis fuerzas se encontraban limitadas, solo para hacer el último esfuerzo de ascenso por el camino de acceso a dicho lugar, una pendiente no muy pronunciada pero al final de cuentas pendiente, la cual mermaba más la poca energía reservada.

Al llegar al último tramo de Carretera procure mantener un buen ritmo de pedaleo, ya en la Antigua quemé lo último de energía, la musculatura de las piernas totalmente resentida iniciaba con conatos de espasmo por la vibración que provocaba el empedrado de la ciudad colonial, dándome chance de lograr llegar a la meta, y al final lo inevitable... me acalambre debajo de la manta que marcaba la Meta de Llegada, pero fue Misión cumplida, había logrado culminar mi segunda carrera de Punto a Punto.

En la meta vi a 2 coequiperos, José había culminado la competencia un par de minutos antes que yomero, Edwin se había retirado por los calambres.

Los resultados oficiales:
Avanzados A
Nombre Puesto Tiempo
José 20 3:26:36
Armando 24 3:46:55

Avanzados B
Wosbe 24 3:27:35
Cris 29 3:35:23
Fray 43 3:55:52
Fernando 60 4:35:27
Victor 63 4:47:59

Juvenil
Jairo 22 5:05:16

Bueno... ya con los resultados y sin fotos, no digo más que hasta la próxima.
Saludos

Att. Wosbe.
ciclismosumpango@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda señores. Hoy si se pasearon en mí. Yo cegatón, y encima con un color de tipografía que casi no da para notarse. Ediay?
Por otro lado felicitarlos por el buen desempeño en la compe.
Con los kilómetros que ya llevan encima, me parece bien raro que les hayan dado calambres. Quizá no se hidrataron como se debe...Recuerden el aguita de plátano antes, durante y después de cada colazo....
Orale
TG

Ciclismo Sumpango dijo...

Si hombre... nos falló el cálculo del aguita de plátano... jajaja... Salu2